domingo, 1 de mayo de 2011

Carrizosa, 4º Prueba del circuito BTT, 1 Mayo 2011

Cronica de Giusseppe:
Llegamos a la 4º prueba del circuito, con el equipo a cuadros, de los 5 solo yo me acerco a Carrizosa.
Gran expectación ante esta prueba, que se sabia que iba a ser la mas larga y dura del circuito 55km non stop.
Mi idea es hacer un prueba conservadora, pues aun me pasa factura el golpe en la rodilla de hace 10 dias. En el km 5 me doy cuenta que he perdido la única botella de agua que llevo, a si que sin agua hasta el avituallamiento a mitad de la prueba. El recorrido es un continuo sube baja, sin descanso y con mucho mucho barro del que se pega a la bici. La monta de neumáticos que llevo es para terreno seco y pedregoso, con lo que el barro se acumula entre los tacos y no se despega hasta que en las bajadas, la velocidad hace que salga despedido haciendo daño en la cara y donde te pille.
Km 35, las condiciones de la cadena son criticas, sin nada de engrase, se queda enganchada en los piñones y el cambio golpea con gran riesgo de romperse, lo que hago es no castigarlo en las subidas e intentar darlo todo en las bajadas. Me paro 4 veces intentando quitar el barro seco con la mano, pero veo que no soluciono nada, mientras veo como van adelantándome algunos rivales. La solución: en un gran charco remojo lo que puedo la cadena y parece que resulta, pero al poco estamos igual, ahora paso por todos los charcos intentando que salpique a la cadena y va funcionando.
Km 40 2º avituallamiento, solo quedan 15 km,  lleno el estomago de agua y lo que pillo de comer, remojo la cadena con agua limpia, pregunto y voy el 15 mas o menos, plato gande y gas a fondo hasta la meta. Todo lo que hemos subido ahora toca cuesta abajo, con algún repecho. Es cuando mejor me siento y voy remontando hasta la meta en la que entro el 7º absoluto, 5º del circuito y 3º Master30.
Ahora toca la comida, acorde con la dureza de la prueba, que en esto también rivalizan los organizadores, tratando de ser los mas generosos. Fiesta campera coincidiendo con la romeria del pueblo, entrega de premios y vuelta para casa.
La semana que viene otra mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario