Otro año más, y van 15 consecutivos, se ha celebrado la Subida a la Calderina. La prueba la organiza el ayuntamiento de Urda y un grupo de voluntarios, y gracias a ellos, los miembros de la peña podemos dedicarnos a disputarla con el cometido de marcar el ritmo de la ruta y estar atentos a los posibles incidentes.
Este año como novedad, se variaba el recorrido en la subida al Reventón, haciéndolo más largo y más duro, en los videos hay prueba de ello.
150 Corredores se dieron cita en la salida, destacando la presencia de muchos galgos y de los buenos, como Dani Lorca (3º el mes pasado en la prueba del Campeonato de España), Yago Sardina (Campeón de España junior), Jose Luis Santos (el que más jamones y lomos lleva ganados en la Calderina) y varios integrantes de los 2 equipos punteros de la zona (Bicis Pina y Keway).
Nosotros estrenamos equipacion, y uniéndose al equipo el Rojo y Emilio (el cartucho grande). Juanvi decidió hacer labores de reportero grafico y bien que lo hizo.
El recorrido fue del agrado de la mayoría a pesar de la dureza. La parte negativa fueron las caídas, Emilio en la bajada al reventón, al reventar la rueda delantera a gran velocidad, con resultado de clavícula rota. Cazu en la bajada a la casa de los forestales.
La comida, como siempre buena o muy buena. Es una pena que a algunos le entren las prisas y se vayan sin probarla.
En lo deportivo, los locales no jugamos con ventaja, aquí todo el mundo conoce la subida de años atrás y los que no, vienen a entrenar días antes. Preguntarle a los pastores de la zona y veréis, los cuentas por docenas a los ciclistas. Aun así nos vamos con 2 trofeos de los buenos, de los que se comen, quedando así en la general:
6 Giusseppe (3º en su categoría) Queso
25 Nepe (1º Local) Queso
37 Jesus
51 Carlos